miércoles, 24 de noviembre de 2010

.. Tuesday morning



El martes por la mañana. El jueves al atardecer. El sábado durante la noche. Lunes a mediodía. Miercóles, y viernes, y domingo también. En luna llena, en fase creciente, cuarto menguante. Luna nueva. Preceden los días de sol a la tormenta, y calma, y después tempestad. Lluvia. Tiemblan los cuerpos desnudos de los árboles, sufren sus brazos la fuerza del viento, el frío del anochecer, de la aurora, de la luz del mediodía. Y recorren su piel las gotas de rocío, las lágrimas de las nubes, el paso del tiempo. Besan su espalda las ocres hojas sin vida, los momentos lejanos, los recuerdos que buscan un hueco donde cobijarse.

martes, 23 de noviembre de 2010

.. no lies



Juguemos al juego de las palabras. Sin mentiras. Hagamos trampas con los silencios, con las miradas finjidas, con las sonrisas forzadas. Ocultemos la verdad con pretextos, alarguemos la espera con excusas, ahuyentemos el consuelo con preguntas vacías. Culpemos a la rutina, al momento. Escondámonos tras la tormenta, tras la lluvia, tras cada pequeña gota de agua pura. Y conformémonos después con la honestidad de nuestros gestos nerviosos, con la sinceridad de nuestra voz temblorosa, nuestras mejillas húmedas, nuestra garganta seca. Comprendamos que nunca fueron necesarias las palabras. Sintamos nuestra empatía.

lunes, 22 de noviembre de 2010

.. day after day



Año tras año, mes tras mes, semana tras semana, día tras día escapa el tiempo. Y horas, y minutos, y segundos, y escapa el tiempo. Un parpadeo, dos suspiros, tres lamentos, cuatro latidos, cinco gotas de agua salada. Y seis miradas hacia atrás, y siete recuerdos, y ocho temblores, y nueve gemidos, y diez decenas de palabras vacías. Verano. Invierno. Calor. Frío. Otoño, primavera, y otra vuelta al sol, y media vuelta a la vida. Y escapa el tiempo. Huye del presente el pasado, huye el futuro del presente. Y pasan los instantes, y pasan los momentos, y se pierde el olvido en el ayer, en un hoy que no existe, en un futuro imaginado. Muere la esperanza, muere el dolor, muere la vida. Y escapa el tiempo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

.. remember the times



Recuerdos. Vapor y niebla. Escucha los gritos del silencio, las voces del pasado, el rumor del ayer. Sordos quedaron tus ojos y ciegos tus oídos en aquellos momentos jamás olvidados, en aquel tiempo que nunca fue más que tiempo, entre esas heridas que rasgaron tu alma, que marcaron tu ser y dejaron huella en tu existencia. Presta atención al ruidoso murmullo de labios rozando tus mejillas, al inquieto susurro de caricias mesando tus cabellos, a las respiraciones ahora nerviosas, a las palabras atrapadas. Llora, gime, laméntate, maldice los instantes fugaces, las trémulas sonrisas. Camina entre vapor y niebla. Búscate en tus recuerdos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

.. unreal



¿Qué tienen las lágrimas,
que entre risas y llantos,
entre dicha y lamentos,
comparten sus caricias?

¿Qué tienen las lágrimas,
que cuando el alma llora,
cuando la vida implora,
se esconden muy tímidas?

¿Qué tienen las lágrimas,
que acogen en sus brazos,
que acogen los recuerdos,
y dibujan sonrisas?

¿Qué tienen las lágrimas,
que con nostalgia y amor,
pesar y confusión,
nublan nuestras pupilas?

sábado, 6 de noviembre de 2010

.. it came from



Vino de las brillantes estrellas, y fue a parar a las oscuras profundidades del mar. La luz se convirtió en anhelo, las sombras en rutina, y entre vacío deseo y nimia ambición, monotonía un día y otro también. Encerrada la esperanza en salas sin ventanas, sin puertas, sin paredes, sin suelo. Escondidas las preguntas en el aliento de las respuestas. El fin le tendía la mano a la eternidad. Mentiras honestas, despreciables secretos que finjían ser y no ser, tener y no tener, reír y llorar entre tierra y fuego, entre todo y nada. Gime la nostalgia, se lamentan los sentidos y desfallecece el mañana entre semillas y polvo, entre mar y estrellas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

.. silence



Silencio. Labios sellados, mudas palabras en roncas respuestas, en tácitas preguntas. Miradas que miran sin mirar, ciegas pupilas en sigilosas decisiones. Tiembla la lluvia, calla el ruido, se estremece la voz. Y en silencio cantan las aves, rugen las presas, huyen los depredadores. Y en silencio se oprime el alma, desfallece el corazón. Se esconde la luz entre tinieblas, perece el fuego bajo la gélida soledad. Impresiones que duelen, apariencias que hieren. Y gestos; y sonrisas de cortesía; y nombres que se confunden entre esperanzas y deseos, entre ficción y cristales quebrados, entre ruido y silencio.