domingo, 29 de enero de 2012

.. ocean



Océanos de tiempo permanecí ocultando mi figura de su reflejo en el espejo. Mi mirada se desviaba, se perdía en las gotitas de agua salada que formaban charcos bajo mis pies. Mi consciencia se daba la espalda a sí misma, rehuía de afrontar su realidad, evitaba los momentos incómodos. Y no fue el paso de la vida, sino la curiosidad, la que hizo cambiar las cosas. Un día, de pronto, el mar se secó, y la cálida arena arañó mis tobillos y me arrastró a las profundidades de una verdad demasiado cierta, aunque poco coherente. Ya no fueron las superficies cristalinas las que reflejaron mi silueta, sino la oscuridad de las sombras a mis talones, que aguardaban el crepúsculo.

sábado, 21 de enero de 2012

.. web



Atrapada. Como se queda atrapada una mosca en la tela de una araña, un ratón en los colmillos de una víbora, un conejo en las garras de un ave rapaz. Como la presa que no fue capaz de huir de su destino, y que se enfrenta cara a cara con él. Su trampa, mi perdición. Su estrategia, un método de supervivencia. Mi sumisión, una rendición. Porque correr mirando hacia atrás sólo hizo que chocara contra mi propio reflejo, que cayera en un vacío que siquiera yo llegaba a comprender. Hoy, cambiaron las tornas, giró la ruleta y se desvaneció la niebla al anochecer. Ayer, esperé, aguardé, temí. Mañana, disfrutaré al ser consciente de la belleza de las circunstancias. Pues la vida no es menos sencilla que una red de pescador, no es más complicada que la marea que la favorece.

domingo, 8 de enero de 2012

Coffee anyone?



Te veo. Y me parece que el tiempo se detiene. Todo a nuestro alrededor se desvanece. Sólo tú, sólo yo. Una mirada que se vuelve eterna, un beso que nunca dejó de ser tan infinito como el mismo universo. Sí, escribo sobre tí. Sobre nosotros. Y siquiera de esta manera encuentro las palabras adecuadas, pues cada una de ellas es tan efímera como la velocidad a la que late el corazón bajo el pecho. Porque ahora los horizontes interminables son destinos a los que se llega a paso lento, con las manos entrelazadas. Porque jamás comprenderé a quien dijo que cuando uno disfruta, el día parece tener menos horas. Contigo, hasta las despedidas son tan inmensas como la distancia que hay desde las olas hasta las profundidades del océano.

jueves, 5 de enero de 2012

.. we're here



Nunca nos fuimos realmente, sólo rompimos el contacto. Porque creíamos que eras fuerte, porque pensábamos que, tal vez, las cosas cambiarían. Mas no es así. Nos necesitas, de la misma manera que nosotros necesitamos que nos necesites. No quieras apartar la mirada, no desees darnos la espalda y fingir que nada ocurre, que no puedes vernos. Pues contemplamos tus párpados anegados en lágrimas cada anochecer, escuchamos el eco del vibrar de tus labios cuando suplican por un tiempo muerto, el lento latir de tu corazón que se ralentiza hasta quedar dormido. Estamos aquí. Calma. Seguimos aquí.

miércoles, 4 de enero de 2012

.. my own moon



Ahora ante mis ojos, ahora a mis espaldas, ahora lejos, ahora cerca, pero siempre junto a mí. Una vuelta a mi alrededor, y otra, y otra. A veces se esconde, tímida, en sus propias sombras, y deja entrever una sonrisa en la oscuridad, en ocasiones amplia y brillante, en ocasiones sólo pícara. Cada cierto tiempo, le divierte jugar al escondite, camuflarse entre las estrellas y suplicar por que la busque en mitad de la noche. En sus días más felices se desnuda, se estira, bosteza, se muestra tal cual es, recibiendo los piropos de aquel astro brillante que desde el otro extremo de mi cuerpo la contempla. Cantarte, soñarte, y que me respondas con la luz pura de esa mirada profunda, eterna y efímera.