jueves, 30 de junio de 2011

.. how many?



¿Cuán lejos llega tu perdón, tu misericordia, tu piedad? ¿Hasta qué punto hemos de arrepentirnos, de rectificar, de clamar por una segunda oportunidad? ¿Cómo sabremos el modo en el que actuar, la manera en la que obrar, la forma en la que vivir? ¿Cuáles serán esos caminos que habremos de seguir, esas rutas que habremos de descubrir, esos senderos que podremos encontrar? ¿Dónde nos dirigiremos, hacia dónde arrastraremos nuestros pasos, desde dónde partiremos? ¿Cuándo tendremos conciencia de estar haciéndolo bien, cuándo seguridad en lo que nos espera, cuándo fe en nosotros mismos? ¿Cuántas vidas más has de condenar? ¿Cuántas almas necesitas?

miércoles, 29 de junio de 2011

.. mutation



El orden no existe. Jamás hubo armonía. La perfecta imperfección de un todo rebosante de casualidades, de errores, de excepciones, es lo único que realmente hace que todo fluya. Las posibilidades son tan infinitas y, a un mismo tiempo, tan desconocidas que solemos pensar que es posible que haya posibilidades imposibles. No es la ignorancia la que nos hace dueños de aquello que cambia a nuestro alrededor, sin embargo. Y tampoco la creencia en las circunstancias, en el tiempo, en las leyes, en argumentos que tratan de convencernos de una realidad de la que no tenemos experiencia alguna más que la que pudiera ofrecernos la subjetividad de un manuscrito, o la arbitrariedad de una traducción. Pues, al final, en lo único en que podemos volcar nuestra confianza es en la mutación.

sábado, 25 de junio de 2011

.. poison



Bébeme. Y Alicia bebió. No encontraba otra manera de arreglar lo sucedido, de rectificar los errores cometidos. Era su última salida. Sabía que era arriesgado, peligroso, una locura. Mas tampoco tenía nada que perder. Y en el momento en que aquel veneno llegó a su corazón, su razón fue haciéndose más pequeña y su conciencia de la realidad se desvaneció, al igual que lo hicieron sus percepciones, sus sensaciones, su sensatez. Los conejos vestidos de frac y los gatos sonrientes dejaron de parecerle meras imágenes de su imaginación. Fue entonces cuando el sombrerero dejó escapar una sonora carcajada, que la oruga acompañó con un confuso y atrayente juego de volutas de humo.

viernes, 24 de junio de 2011

.. paint your wings



Cómo hubiera deseado en aquellos momentos gritarle al mundo cada una de sus preocupaciones, cada uno de sus secretos, dejando caer las máscaras que cubrían sus emociones. Mas no era tan sencillo encontrar confianza en cualquier ceño fruncido. Se cubría el rostro con las manos cada vez que se aventuraba en un nuevo camino, más difícil que el anterior, más correcto que el que le precedía. Era ese hilo atado en su nuca el que le permitía mantener la cabeza alzada, a pesar de las ramas desnudas que arañaban sus mejillas. Eran esas ascuas ardientes que abrasaban sus pies las que arrancaban la fuerza de sus entrañas. Y así, no cesaba de recordarse a sí misma que, en ocasiones, es necesario pintar tus propias alas cuando el peso es demasiado grande, y la carga demasiado pesada.

miércoles, 22 de junio de 2011

.. emotional air raids



Rendirse a esas emociones era lo único que verdaderamente quería hacer, lo único que verdaderamente podía hacer. Permitir el paso de esas lágrimas que comenzaban a aletargar sus pestañas. Cesar de reprimir esos estremecimientos que entero recorrían su cuerpo, desde los dedos de sus pies hasta las puntas de sus cabellos. Y abrir con violencia la boca para dejar entrar al aire que tanta falta le hacía, y aguardar en silencio ese grito de rabia y dolor que no tardaría de escapar de lo más profundo de sus entrañas. Dejar caer la mejilla pesadamente sobre el frío suelo. Y esperar. Esperar que todo terminara, y que terminara con todo.

martes, 21 de junio de 2011

.. clozapine



No toleraba los neurolépticos. Así pues, le recetaron clozapina. Y al instante tuvo que sostenerse en las blancas paredes de su habitación, evitando que sus piernas temblorosas cedieran al peso de ese cuerpo que jamás fue del todo suyo. Recorrió con la mirada todas aquellas pastillas que descansaban en el cajón abierto, cada una de las que su garganta se había resistido a tragar, siendo consciente de que ninguna de ellas pudiera haber hecho su efecto. ¿Por qué iban a hacerlo? Él no tenía ningún problema. No estaba enfermo, a pesar de lo que los médicos se empeñaban en afirmar. Sin embargo, seis meses después del tratamiento, se encontraba mejor. No había sufrido ninguno de esos raras reacciones pseudoparkisonianas.

domingo, 19 de junio de 2011

.. our secret place



¿Recuerdas nuestro lugar secreto? Ése donde nos espiaban los ciervos, curiosos, aguardando un motivo por el cual esconderse de nuestras carcajadas silenciosas. Ése donde las mariposas acudían al encuentro de la inocencia que escapaba de cada suspiro cansado. Aquel lugar donde el iris de nuestras miradas se confundía con el verde fresco del suelo sobre el que nuestros pasos caminaban. Aquel lugar donde la vida respiraba armonía y quietud, donde cada sueño era un nuevo reto por el que luchar. Ese lugar secreto, en el que sólo tú y yo podíamos encontrarnos, en el que sólo tú y yo sabíamos perdernos.

sábado, 18 de junio de 2011

.. little mermaid



"No te vayas", dijo ella, observando cómo el bote donde estaba el príncipe se alejaba. No pudieron las olas del mar compensar el sabor salado de su mirada encharcada, el tacto pesado de su hundido corazón, la marea baja de su empañada esperanza. Espuma rota que moría en cada una de sus escamas y en cada centímetro de su piel. Sollozaban las rocas, deteniendo la fuerza de la corriente contra la que los sentimientos se empeñaban en marchar. Un impulso para subir a la superficie y tomar ese aliento que le faltó al último contacto con sus labios. Y dejarse caer hasta las profundidades del océano, hasta donde no pueda llegar la luz del exterior.

jueves, 16 de junio de 2011

.. B+



¿Quién pudiera controlar el poder de una palabra? Ese conjunto de letras que consiguen hacer reír y hacer llorar. Esa combinación de sílabas que logran cambiar el mundo. Y cada sonido, una bala en un revólver a punto de ser disparado. Juntándose las vocales en los labios cuales ondas en la superficie de un río, multiplicándose, expandiéndose, formando parte de esas aguas a las que hacen vibrar. Separándose las consonantes en el aire cuales aspas de molinos, girando, repitiendo su recorrido, cumpliendo su finalidad. Más tarde, una lágrima que hace estremecer, una sonrisa que hace temblar. Y esas palabras que una vez fueron instante, y que se convirtieron en recuerdo; esas palabras que son pensamiento y llegarán a ser la luz que alumbre el brillo de una hoguera.

martes, 14 de junio de 2011

.. my world



Érase una vez un mundo en el que todo era posible. Nada escapaba al entendimiento de la fantasía, nada escapaba a la realidad de la imaginación. Criaturas de doradas alas, jinetes poco cuerdos, monjes a punto de descubrir un gran secreto. Torres en lejanos valles, cuevas oscuras, panteones sagrados. El calor de una hoguera, un regalo inesperado, una comida poco hecha. Viento del norte, brisa veraniega, frío interior. Una risa amarga, un llanto desconsolado, fe ciega en la esperanza. Hojas de otoño, ejercicios de matemáticas, marcas de pintalabios. Paz, corazón, imanes. Érase una vez un mundo, mi mundo. Y colorín colorado.

lunes, 13 de junio de 2011

.. breathe with me



Sopla. Con fuerza. ¡Sopla fuerte! Saca de tu interior todo aquello que no necesitas, que no quieres, que ya no es más que aire inerte yaciendo junto a tu corazón. Que la vida de tu aliento tumbe hierba para hacer camino. E inspira. Con intensidad. ¡Inspira intensamente! Recibe todo aquello que jamás llegaste a aceptar, inunda tu alma de todos aquellos sentimientos que siempre te avergonzaron y de los que nunca deseaste arrepentirte. Y espira. Con lentitud. ¡Espira lentamente! Asume que el tiempo ofrece paciencia, y la paciencia ofrece la tranquilidad de la esperanza. Respira. Respira con el espíritu, con las ganas de respirar. Respira conmigo.

.. sunlit



Sh... Silencio. Sh... Calma. Sh... Todo va bien. Eso es. Cierra los ojos. Olvídate de todo lo que te rodea. Porque el arisco asfalto se transformó en deliciosas nubes de caramelo. Porque el apagado huracán pasó a ser una brisa intensa. Porque aquella infinidad de nudos en sogas que impedían la respiración se conviertieron en lazos de seda que resbalaban por la nuca. Todo pasó. Así es. Respira. Recuerda quién eres. Porque dejaste escapar a cada uno de los gorriones que habitaban en tu mente. Porque permitiste a tu alma deshacerse de esas cadenas que la mantenían presa en la cárcel de tu incertidumbre. Porque ahora tu rostro se encuentra iluminado por el sol.

viernes, 10 de junio de 2011

.. jellyfish



Ausencia de aire que se burla del brillo perlado de esas gruesas gotas de sudor que enmarcan su rostro pálido. Le arden los párpados y le quema la lengua, adormeciéndose en gélido sueño los dedos de sus manos. Sangre que gira sobre sí misma a gran velocidad, impacientando al ya poco paciente corazón que grita por el contacto de una única vena que le sirva de sustento. Y se le nubla la mente. Negrura. Silbido leve en sus labios, el eco de unos pulmones que claman socorro. Deja el rosa color de sus uñas paso al mismo azul del mar. Una náusea que precede a un vómito. Y un temblor desorientado que recorre cada parte de su ser y que desfallece en una sensación próxima a las fronteras de la vida.

jueves, 9 de junio de 2011

.. back to reality



Y al regresar de nuevo a la realidad, caí en un coma profundo. Mis sueños se perdieron en la fantasía de un pozo sin fondo, en el que el vacío se extendía hasta los confines mismos del mismo infinito. Entretanto esperaba yo no cesar jamás de precipitarme por esa grieta del mundo, y a un mismo tiempo me preguntaba el porqué de no haber comenzado a caer antes. Estirando los brazos a la negra oscuridad comprendí que nada había a lo que me aferrarme, ningún método de escapar a mi propia subconsciencia, ningún leve resquicio que me indicara el más mínimo atisbo de racionalidad en aquel idilio onírico. Y lo acepté de buena gana. Pues, en el fondo, lo prefería así.

martes, 7 de junio de 2011

.. agoraphilia



¿Qué me ocurre? Me cuesta respirar, y la saliva ya no se desliza con tanta facilidad por mi garganta. Un incómodo cosquilleo nace del tuétano de mis huesos, recorre cada fibra de mi piel y muere en el dolor de un estómago que siente náusas al plantearse su propio malestar. Todo parece más brillante y menos nítido, más confuso y menos real, más cercano y menos inofensivo. Un destello imprevisto a mis espaldas. Una extraña sensación de mareo. Y al caer al suelo me pesan los párpados y demasiado deprisa me tiembla el corazón. Un zumbido en mi oído izquierdo, una ligera vibración en las sienes. Miedo. Pánico. Soledad. Agorafobia.

domingo, 5 de junio de 2011

.. let love in



Un "toc, toc". Un "quién será", junto a un "quizá...". Un "tal vez", un "puede", un "no estoy seguro". "¿Y si...?", "es probable que...". Y un "no lo creo". Encogerse de hombros y estremecerse de tranquilidad al otro lado de la puerta. Posar la mano sobre el picaporte a la espera de un nuevo "toc, toc" que parece no llegar nunca. Un aliento que se pierde en un suspiro impaciente, nervioso. Ladear la cabeza y tomar decisiones con los ojos cerrados, creyendo ciegamente que de tal manera resulta más sencillo. Un corazón que late a la velocidad con la que son seguidas las estrellas fugaces por sus estelas. Una leve sonrisa. Un "adelante".

sábado, 4 de junio de 2011

.. black wings



Arrugas en pálido cuerpo. Un corazón roto. Oscuros cabellos desordenados. Rotas sus negras alas. Porque cayó del firmamento cual meteoro desorientado, haciéndole burla a las estrellas, riéndose del tenue astro rey, avanzando por delante de las nubes y más allá de la frontera donde mueren las gotas de lluvia. Y cuando el mar detuvo su vuelo, en armonía de plata y cascabel se unieron las olas con su espíritu. Burbujas que hacían cosquillas en la nariz, que arrancaban carcajadas ahogadas en llantos quejumbrosos, que rompían los retazos de recuerdos enquistados en el alma. Tosió palabras sin sentido y recuperó el aliento al poco tiempo. Se aferró con fuerza al mástil de un buque hundido, y esperó que el viento le arrastrara a las profundidades del olvido.