martes, 26 de junio de 2012

.. three raven brothers


Por siempre. Para siempre. Y no fue más que un hasta siempre. Nada volvimos a saber los unos de los otros. Cada uno decidió tomar su camino, y los demás le animaron a continuar. Porque a pesar de lo que nos separaba, lo que no podía unirnos era más fuerte. Y debía ser así. No era algo malo que fuera así, más bien todo lo contrario. Cada uno debía echar a volar por su cuenta, buscar nuevas fronteras, luchar contra sus propios miedos, encontrar nuevos horizontes a los que dirigirse. Mas, sí; todos sufrimos cuando fuimos conscientes de que pasamos por alto nuestra despedida. Un abrazo agradecido, una mirada cómplice eran suficientes para desearnos la fuerza que tanto necesitábamos en nuestra marcha. Sin embargo, nuestra inquietud, nuestra curiosidad por lo que estaba por venir nos hizo olvidarnos de aquello que nunca ha dejado de estar ahí: nuestro vínculo. Ahora es demasiado tarde para volver atrás, tal vez no consiguiéramos encontrarnos. Pero sabed que siempre formaréis parte de lo que soy y lo que vivo. Guardadme rencor, porque me alejé corriendo a un destino nuevo, mas no olvidéis que tras las circunstancias hay recuerdos que no pueden escapar a la complicidad.

martes, 19 de junio de 2012

.. timelapse


Tiempo. El tiempo que pasa deprisa, sin que apenas nos demos cuenta, huyendo de la existencia, alejándose del momento, escapando de la realidad. Un instante ya no es el que era, y el momento que llegará a ser desaparecerá de la misma manera en que nació, en acaso un segundo que marque su diferencia. Las horas se llevan días, nos arrebatan meses, hacen que los años parezcan no más que minutos que sólo se han alargado un tanto. Y, cuando quieres darte cuenta, todo se ha quedado atrás, a pesar de que aún el horizonte tenga la honestidad de ofrecernos esperanzas, y el mañana aún de crearnos inquietud. Y, más allá, el futuro empujándonos hacia un destino lleno de ríos que afrontar y rocas con las que atravesarlo. No es posible retroceder, no es posible avanzar, no es posible detenerse ni tomarse un descanso. Sólo continuar es una posibilidad, que en absoluto se encuentra cercana a cualquiera de las anteriores. En el presente reflexionaremos acerca de lo que no habíamos tenido el valor de cuestionarnos, en tanto que el pasado olvidará aquello que habrá de suceder con respecto a las consecuencias que supongan los diversos destinos que nuestro camino irá hallando. Mientras tanto, ¿por qué no? Entretengámonos admirando la belleza de las cosas.  

miércoles, 13 de junio de 2012

.. the slow house trailer


Despacio. Así es como llegó a su destino, despacio. Recorrió sus caminos con paciencia, sin prisas, soportando huracanes y olas de calor, cargando siempre sobre sus hombros el peso de toda su experiencia. Miraba atrás a menudo, pero nunca retrocedía. Aunque tenía miedo a las consecuencias de sus decisiones, al futuro, a posibles abismos unos pasos más allá, siempre seguía avanzando. Era difícil ver su rostro sin una sonrisa, con la que se protegía de las adversidades. En ocasiones no podía evitar derrumbarse, detenerse a descansar, a pensar, a reflexionar sobre lo que hacía, sobre lo correcto, lo que le dictaba su corazón y lo que creía que debía hacer. Pero siempre continuaba su marcha. No se permitía rendirse, echar a perder el esfuerzo de años en un instante de incertidumbre. Superaba los retos que se le imponían con esfuerzo, pero con satisfacción. A menudo, quien pasaba a su alrededor le recordaba lo arduo que era realmente su camino y, lejos de animarlo a continuar, lo instaban a abandonar su lucha. Sin embargo, él deseaba aquello que perseguía. Y lo deseaba con tanta fuerza, que realmente daba igual si merecía la pena llegar hasta el final o no. Sólo quería hacerlo, soñaba con hacerlo. E iba a hacerlo, costara lo que costase. Sabía que, de alguna manera, sólo por eso, iba a merecer la pena. Tal vez el final no fuera útil, pero el camino le habría aportado tanto que la meta había dejado de ser importante. Aquel camino sería su vida, y sólo el valor de vivirla sería su mayor recompensa. 

lunes, 11 de junio de 2012

.. hello, goodbye


Desde siempre he sabido que todo lo que empieza debe acabar, que todo lo que nace, muere; que todo lo que viene, se va. Sin embargo, aún ahora hay ocasiones en las que pienso que todo va a permanecer siempre de esta manera, siempre igual, para lo bueno y para lo malo. Y es que estoy disfrutando mucho de tu compañía, de nosotros, de lo que somos, lo que siempre hemos sido y no vamos a dejar de ser aunque las cosas cambien. Ojalá la vida no nos separara en ninguna circunstancia, a pesar de los años, a pesar de las distancias, a pesar de los caminos que se empeñan en alejarnos. Realmente sé que hay cosas que no se pueden evitar, y que evitarlas no sería en modo alguno algo positivo, nada que nos beneficiara a ninguno de los dos. Mas todavía ahora me niego a despedirme, a decir adiós a todo lo que nos queda por sentir juntos, por sufrir juntos, por disfrutar juntos y por vivir juntos. Porque contigo llegué a la vida, y contigo mi vida terminará, pase lo que pase. 

domingo, 10 de junio de 2012

.. prey


No te dejes engañar por el inocente aspecto de su rostro, por ese brillo de ingenuidad en su mirada, por su sonrisa amable, por sus gestos suaves y su voz honrada. Mantente en guardia, dispuesto a escapar si necesitaras hacerlo. No te acerques demasiado, pero tampoco te mantengas alejado, no sea que sospeche que algo de su naturaleza conoces. Quédate quieto, pero no estés tenso. Muestra confianza, serenidad, y presta atención a cada dulce palabra que sale de sus labios. Pero no te relajes. No dejes que te engatuse, que consiga convencerte de que lo sigas. Llévale siempre la razón. Dile que sí a lo que él diga que sí, y muéstrate de acuerdo con sus disconformidades. Pero, sobretodo, no permitas que descubra que tienes miedo. Será la última vez que lo tengas.